jueves, 2 de mayo de 2013

La vanidad

LA OTRA MIRADA

Alicia Ristorto - Raúl Drubich

Capirtulo VII

"Me llevaba a sentirme casi un Dios"


Como tendencia significa aferrarse a situaciones, cosas, sentimientos o pensamientos carentes de valor, inútles e innecesarias para nuestra evolución consciente.
En los albores de la civilización, esta tendencia se desarrolló acompañada con el orgullo, pues ambas fueron estimulos naturales para volver a hacer aquellas cosas que eran útiles o habian salido bien (conseguir vivienda, cazar un animal, curtir una piel) es decir, ayudaban a la subsistencia material.
Con el correr del tiempo, aún en condicones de vida no tan acuciantes, continuaron siendo estímulos para estudiar, conseguir un progreso material, superarse en determinados aspectos. Pero, cuando ambas tendencias van creciendo hasta llegar a la sobre-valoración de la personalidad en desmedro de la ajena, estas se convierten en un lastre evolutivo, como lo demuestra el caso expuesto a continuación:

Espíritu que en su última encarnación se desempeñó como médico hace aproximadamente 25 años. Su característica es el orgullo y la vanidad, consideraba que el saber lo enaltecía ante los demás y llegaba a sentirse casi como un Dios. Estamos frente a un espíritu obsesionado por su propio éxito.

VIDENCIA: El espíritu convocado tiene una visión vana del mundo y de los seres, acompañada de un sentimiento materialista y rebelde.

DIRECTOR: ¿Puedes contarnos sobre tu última existencia de vida?
  • ESPIRITU: En mi última existencia, mi profesión fue la medicina, y creo que el mayor de mis orgullos, como encarnado, fue dedicarme a full a ella. Esto me llevo a descuidar otros valores y a seres que intentaban acompañarme. Hoy veo que defraudé en demasía a mis padres, esposa y mis hijos. Dediqué gran parte de mi tiempo a profundizar mis conocimientos en la materia y a atender a pacientes que me acosaban debido a que era una de las pocas personas que en mi profesión y en el lugar donde vivía podia solucionar problemas graves de salud. Como verán, esta actitud me ha dejado solo, sin los afectos de los seres que intentaban acercarse. Yo, con mi orgullo y vanidad logré alejarlos, y cuando intenté recuperarlos ya era tarde.

VIDENCIA: Se observa al espíritu con rostro de hombre, afable; y un lugar como si fuera un estudio donde hay muchos titulos, de los cuales, se destaca el de médico (última existencia). Este espíritu tiene luminosidad de colores anaranjado (orgullo) y amarillo (vanidad).

DIR.: Pareciera una contradicción que el orgullo y la vanidad afecten a una persona que se dedica a curar a los demás. ¿O era una satisfacción personal que te daba poder?
  • ESP.: Yo no fui moderado y equilibrado, y ahora que lo dices, creo que es así. Ese orgullo de saber y poder solucionar el problema me enaltecía ante los demás y me llevaba a sentirme casi un Dios.

DIR: Podemos decir que el hombre puede desvirtuar las cosas que hace, aunque las haga bien.
  • ESP.: Es que se pierde la esencia del por qué uno eligió ese camino. Yo no supe mirar hacia atrás y darme cuenta que el objetivo por el cual elejí esta profesión, con el correr del tiempo, ya no era el mismo.

DIR.: Ese orgullo que te hace sentir el goce y disfrutar, va generando un campo que te alejan de las cosas importantes que te rodean ¿Es así?
  • ESP.: Es exactamente así. Se pierde el contacto con los afectos y se enfrian los sentimientos, le agregaría a tu descripción.

DIR.: ¿Qué esperaban tus padres de tí?
  • ESP.: Ellos esperaban que yo me vuelque a realizar una acción social y que les brindara este conocimiento a los que no podian por razones materiales. Esperaban que forme una familia y que la misma tenga el afecto que ellos me brindaron en la mía. Esperaban que me de cuenta que estaba equivocado en el camino elejido y lamentablemente terminaron su vida esperándome.

DIR.: Y tu esposa e hijos ¿qué esperaban de ti y no tuvieron?
  • ESP.: Ellos esperaron lo mismo que mis padres. Además trataron de mil maneras distintas de hacerme reaccionar y de sacarme de esa burbuja que me rodeaba y que me acompañó gran parte de mi vida.

DIR.: ¿Podrias darnos una noción en que tiempo viviste y en qué lugar, para analizar las condiciones culturales de lo que cuentas?
  • ESP.: Viví en un pequeño pueblo de Italia y desencarné hace exactamente 25 años.

DIR.: ¿Conocias la existencia del alma?
  • ESP.: Teníamos en mi pueblo una variedad de dogmas y religiones que muchos de mis pacientes compartian en sus visitas a mi consultorio. No puedo decir que lo desconocia, peri puedo decirte que no lo compartía o asimilaba como algo posible.

DIR.: Y cuando desencarnaste ¿Cómo te encontraste, cómo te ubicaste en el mundo espiritual?
  • ESP.: A este mundo ingrese hace 15 años, ya que no me di cuenta de que habia fallecido y vagué en la Tierra durante 10 años.

DIR.: ¿Cómo descubriste esta nueva realidad al ingresar al mundo espiritual?
  • ESP.: Despúes de mucho insistir y de hacer mi vida normal a la que estaba aconstumbrado, comencé a darme cuenta de mis pacientes no hacián lo que les pedía, que se acercaban a mi seres que no parecian de mi pueblo. Eran raros. Yo los traté igual y los medicaba, pero se reían de mi y se burlaban. 
  • Comencé a asistir a templos y a tratar de contactar con mi familia que ma había abandonado. Un día en el que me encontraba muy confundido, le pedí a Dios que me de lucidez para comprender que sucedía. Vi a un hermoso ser acercarse. Era mi madre. Me tomó de la mano y me pidió que la acompañe. Luego desperte aquí en este mundo rodeado de seres que con calor me ayudaron y explicaron lo sucedido.

DIR.: Es hermoso, desde este plano, ver como las leyes de Dios se abren a nuestro pedido.
Referente al ejercicio de la profesión vemos cómo un trabajo noble, puede ser desmerecido por nuestro accionar cuando estamos en falta. ¿Puedes decirme si estás con todos tus familiares?
  • ESP.: Algunos están encarnados, el resto esta junto a mí. Les he pedido perdón. Todos han perdonado. Mi protector me indica que lo que flata para completar este trabajo, es ayudar a muchos seres que hoy están como yo he estado en la Tierra, para que puedan darse cuenta de su error. De esta manera, podré comenzar desde aquí con un trabajo que ayuda al prójimo, que luego continuaré de encarnado en la Tierra. Este es mi objetivo actual: mirar mi pasado y en base a esto, tratar de proyectar un futuro mediato e inmediato.


Un abrazo fraterno.
AMOR FRATERNAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario