sábado, 6 de abril de 2013

La Obsesión - 2° parte

LA OTRA MIRADA 

Alicia Ristorto - Raúl Dubrich
Capitulo VI: OBSESIÓN

Caso 2

"Yo estoy, por así decirlo, cobrando una deuda"

En este caso, el espíritu obsesor dirige su acción hacia un ser encarnado en particular que tuvo estrechos vínculos emocionales en su última existencia. Bien puede ser un caso de subyugación. 

(ver nota anterior La obsesión)

VIDENCIA:
Se ve al espíritu manifestante que tiene aprisionado entre sus brazos a otro espíritu.

Director: ¿Puedes relatarnos que relación te mantiene unido a ese espíritu?
  • Espíritu: Ese espíritu es un ser, que aún se encuentra encarnado, que me ha perjudicado emocionalmente en mi última existencia y que yo estoy, por así decirlo, cobrando una deuda.

Dir.: ¿Cuándo y de qué manera actúas sobre ese ser?
  • Esp.: En los momentos en que ella genera energía negativa en su diario vivir. Eso me permite acercarme y descargar toda mi energía negativa sobre ella y su entorno material.

Dir.: Esa subyugación, ¿es psíquica o física?
  • Esp.: Siempre a nivel psíquico, cuando sus pensamientos no son buenos, yo puedo actuar y la molesto. Ella recurre a profesionales, pero yo insisto.

Dir.: ¿Ella lo percibe?
  • Esp.: Ella está asustada porque no comprende lo que sucede a su alrededor, no se da cuanta porque ese entorno comienza a tomar fuerza propia y se asusta.

Dir.: Se ha constituido un hábito en ti y te aprovechas de la situación. Analiza tu proceder, si condice con tu conciencia.
  • Esp.: Difiero de la palabra "aprovechar", las situaciones se fueron generando naturalmente en la última existencia. En cuanto a mi conciencia, la verdad es que no he analizado esto. Sé que estoy obrando por un impulso que no puedo definir, muchos lo llaman venganza, yo creo que es justicia, ya que si Dios me lo permite es porque mi accionar es correcto.

Dir.: Esto se esclarece estudiando las leyes de Dios y su funcionamiento, hasta dónde llegan los márgenes de error de cada espíritu ejerciendo su libre albedrío y cuándo llega el momento en que se ve limitado este accionar. ¿Puedes vislumbrar lo que es la evolución del espíritu?
  • Esp.: La sinceridad me indica que no es como yo lo creía en  mi etapa de encarnado. Cuando desencarne, me encontré en un lugar muy distinto al imaginado. Mi protector se acerca en ocasiones para indicarme que debo abandonar el plano en que me encuentro, pero tengo temor a perder a los seres que están en la Tierra, y desconozco lo que me espera más arriba.

Dir.: Tienes que pensar en conductas mas en paz contigo mismo.
  • Esp.: Puedo comentarte que últimamente me siento desgastado en mi energía y en ocasiones sin fuerzas cada vez que me acerco a ella para descargar mis sensaciones. Realmente en estos momentos no me siento feliz. Creo que mi proceder con este ser me va a dar tranquilidad y felicidad, y luego de acercarme me siento peor que antes. Ese es un poco el reclamo de mi protector, el que me a traído hoy aquí.

Dir.: Esa actitud tuya. ¿Es por venganza o también te da placer?
  • Esp.: Los dos casos, pero estoy dispuesto a no realizarlo más, ella no merece esta condena. Durante este tiempo, después de la última reunión con ustedes, mi protector no me permitió mas acercarme a ella, puso limitaciones a mi estado. Después de rechazos y reclamos, logré calmarme y comprender que debía actuar así.
  • Siento vergüenza de exponer un estado erróneo ante tanto público, pero es la forma de sincerarme. Fue una experiencia de vida muy pobre de sentimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario