lunes, 11 de febrero de 2013

Justicia de la Reencarnación - Parte III

Hoy compartimos el tercer ejemplo prometido para seguir estudiando este tema tan importante. Si logramos comprender la profundidad del mismo podremos entender un poco más el porqué de nuestras vidas.


A quienes les interese este tema les recomiendo leer el libro LA OTRA MIRADA, Diálogos con los Espíritus, de los amigos Espíritas de Rafaela, Argentina, Alicia Ristorto y Raúl Dubrich quienes han recopilado una lista de exquisitas experiencias de Espíritus que desencarnaron y fueron invitados al dialógo para poder comprender mejor su situación en el Mundo Espiritual.
En este caso vamos a poder observar y comprender no solo la Justicia de la Ley de Reencarnación sino también como vidas a nuestros ojos injustas, dolorosas y hasta aborrecibles para nuestra corta visión de las cosas tienen un porqué, una justificación, una planificación y aceptación en la mayoria de los casos por los Espíritus que deciden soportarlas para poder evolucionar, reparar y aprender.
Los invitamos a refelxionar, como dice un amigo, "las dificultades son oportunidades".



Espíritu que encarna consciente de quienes iban a ser sus padres. A los 3 días de haber nacido es abandonado por sus progenitores debido a su malformación física. Comienza así un período de peregrinaje por instituciones para niños huérfanos. Sufre el rechazo de las personas que se acercan con la intención de adoptar. Recién a los 16 años, una mujer se conmueve por su situación y lo adopta brindándole afecto y cuidados hasta su muerte.
 
Director: Agradecemos tu presencia. ¿Conoces el objetivo por el cual estás aquí?
  • Espíritu: Sí conozco. Fundamentalmente la idea del trabajo es que cuente mi última existencia para realizar un reconocimiento y un intercambio con ustedes
D: Te dejo en tu libertad para que relates acerca de tu última vida.
  • E: Para comenzar, puedo decir que fui un niño que han abandonado en la calle y que a los pocos dias me encontraba en un hogar, donde se espera para ser adoptado.
 D: ¿Hace mucho tiempo que has desencarnado?
  • E: Aproximadamente cinco años.
D: Ese estado de abandono, ¿fue a temprana edad o ya de niño?
  • E: A los tres días de haber nacido.




D: ¿Cómo percibe el espíritu este hecho, entendiendo que un reción nacido biológicamente no puede tomar conciencia de ello?
  • E: Aunque cueste creer, el ser por más que se encuentre e un envoltorio primitivo, como lo es el cuerpo de un bebé, siente mucho más de lo que analiza, pero lo importante es lo que siente, y esa sensación no se la deseo a nadie, es muy triste e indescriptible.
D: Entendemos que semejante situación genere mucha tristeza y dolor en ti. Tu testimonio nos sirve como aprendizaje, por eso te lo pregunté.
¿Sabías como espíritu, previo a la encarnación, que este acontecimiento iba a suceder?
  • E: Yo sabía que mi materia presentaría algunos transtornos visuales y alguna deformación en mis piernas. Sabía que los seres que me engendraron querían un ser perfecto. Nunca pensé que esto sería el detonante de mi abandono, mucho menos por la posición económica de ellos, que era muy buena. Jamás se preguntaron si podrían solucionarlo.
Como te imaginarás, esto fue el causal de un deambular por hogares e instituciones. Me ofrecían a los interesados en adoptar ¿Puedes darte una idea de la cantidad de veces que me han rechazado? 

D:Somos conscientes que en muchas ocaciones, por desconocimiento o por carencias económicas, los padres son capaces de dar a sus hijos en adopción para su mejor crianza, pero en tu caso, nos sentimos doblemente conmovidos al conocer el motivo de esta desición.¿Habías planificado encarnar en esos padres biológicos?
  • E: Como tú sabrás, muchas veces los espíritus, antes de encarnar, rondan o visitan lugares donde se encuentra la familia en la que se va a insertar. Cuando una encarnación se prepara con voluntad y lucidez, esto está permitido, por lo que yo ya había observado el lugar y ambiente familiar.
D: Podemos observar que aún teniendo una planificación diseñada, pueden darse cambios que nos sorprenden cuando encarnamos.
  • E: Libre albedrío.
D: ¿Has encontrado un lugar donde vivir que te hayan brindado afecto?
  • E: Sí, me adoptó una mujer que me vio en un principio, en una de las primeras instituciones por la que pasé, pero este se generó recién a los diciséis años de edad, por lo que puedo decirte que la vida nos volvió a unir. Esta mujer era enfermera, y trabajaba en esa institución. Luego de idas y venidas por muchas instiruciones, a los diesiséis años vuelvo a ésta, fundamentalmente porque necesitaba cuidados médicos en mis piernas. Ella me ve y fue suficiente para llevarme y brindarme su hogar.
D: Has tenido, en el transcurso de tu dura vida, por lo menos un espíritu que te ha dado amor y generosidad.
  • E: Mucho amor en lo que me quedaba de vida y estoy muy agradecido.
D: ¿Qué opinas de tus padres biológicos?
  • E: No me generan ningún sentimiento, ni bueno, ni malo. Son seres que eligieron hacer esto en sus vidas y espero nunca volver a encontrarlos en mi camino, no porque los guarde rencor, sino porque no siento nada por ellos.
D: Una parte importante del trabajo que hacemos aquí, es que tu mente espiritual logre integrar todos los hechos de tu vida, que como sabes, no se relacionaron casualmente a ti. Seguramente hay nexos provenientes de vidas anteriores. ¿Puedes conocer algo de esto? 
  • E: Lo estuve analizando. Mi protector me indicó hacerlo hace un tiempo, y sólo los veo en otras existencias como compañeros de trabajo, con relaciones muy escasas para conmigo. No logro establecer relación con lo ocurrido. Sí veo más atrás otras existencias en donde fuimos compañeros de guerras y otras alternativas, pero nada puntual. Tampoco hemos sido familia.
D: Hay espíritus colaboradores en estos trabajos que tiene más lucidez para comprender estas situaciones, y si tú deseas, podemos pedir una videncia que nos muestre alguna relación en particular, que se concrete con tu última existencia.
  • E: De acuerdo. 
VIDENCIA: Se ve, sin precisar existencia, que en muchos tramos fue abriendo mediante una luz, caminos en lugares difíciles. Pero llego a un punto en que la luz comenzó a teñirse de gris (imposición), y promediando sus últimas existencias, se sumo el color naranja (orgullo).
En su última existencia se ve el símbolo de la blanza de la justicia que irradia hacia su espíritu a los de sus padres.

D: Significa que de apoco has ido incrementando tu capacidad como espíritu, pero paralelamente has desarrollado mucho tu personalismo. Las leyes ponen freno a tu error a través del dolor. Tus padres son seres afines a ti en el error y todo esta encuadrado dentro de la leyes de Justicia Divina. ¿Puedes reconcer alguna tendencia errónea en ti?
  • E: Tengo identificada y estudiada la imposición en esta etapa como encarnado. También tengo ubicado a mi orgullo. Mi protector hace un tiempo a esta parte, que me invita a profundizar sobre el conocimiento de la justicia Divina. Ésta aún no la he analizado, es un trabajo pendiente.
D: Es posible que la profundización de estos análisis que te invitan a realizar sea lo que pueda atenuar tu dolor y otorgarte la tranquilidad que necesitas para proyectarte en el futuro.
  • E: Muchas veces has nombrado la palabra "dolor", y puedo decirte que es la palabra que define mi situación actual, per no por mis padres sino por todo el rechazo recibido en esos hogares donde muchas personas me veían con desprecio y no se daban cuenta del mal que me causaban.
  • Aún no comprendo cómo seres que anhelan adoptar un hijo, muchas veces lo hacen con condicones y miramientos estériles para todo ser racional.
D: Fue clara tu experiencia. Humillaciones, el rechazo social, fue el medio de que se valieron las leyes para deponer tus errores. Seguramente, de ahora en adelante, podrás observar las circunstancias desde otra perspectiva, con más humildad y serenidad, y tal vez puedas perdonar a esos seres.
  • E: Agradezco infinitamente estos conceptos, no los había analizado desde esta perspectiva. Tú hablaste de perdón. Yo creo que no tengo que perdonar a nadie, ya que reconozco los motivos y esta noche me ha servido de mucho el análisis realizado. Mi protector me infirma que hoy y ahora comienza una etapa de reconocimiento y planificación.
Me retiro aliviado y agradecido. Gracias por el calor que he recibido.

VIDENCIA: El espíritu lentamente fue logrando un estado propio, esto permitió que el protector lo acompañe.     

Los invitamos a reflexionar con este maravilloso aporte sobre el libre albedrío, la ley de causas y efectos, la ley de solidaridad, así como también sobre la capacidad afectiva de los bebes antes y recien encarnados, teniendo en cuenta que lo que siente es el espíritu y no el cuerpo por lo tanto todo sentimiento de rechazo, discriminación, abandono, etc, repercute en el individuo bloqueando su capacidad de amar. 

Libre albedrío: La leyes divinas nos ayudan a encuadrarnos dentro de un margen evolutivo que nos ayude a progresar, pero como individuos tenemos la libertad de tomar ese camino o no. La negación de encuadrarse en dicho margen termina haciendo que cada vez nuestras existencias vayan siendo mas duras a fin de bloquear nuestro orgullo y poder asi generar un estado de mayor apertura y humildad ante la ley de Dios.   
Ley de Causas y Efectos: todo efecto tiene una causa y toda viviencia del espíritu tiene una causa o razón de ser, nada es porque si, ni capricho del destino, sino constante devenir.
Ley de Solidaridad: todos colaboramos con el progreso de los demás, a veces de forma consciente y planificada, otras veces por ley de afinidad, pero en nuestras existencias las relaciones espirituales tienen un porque y un para qué. 

Si el artículo les resulta interesante los invitamos dejar sus comentarios para poder seguir ampliandolos cada día.
Un abrazo fraterno.

AMOR FRATERNAL.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario