martes, 26 de febrero de 2013

Influencia de los Espíritus en los acontecimientos de la vida

El libro de los Espíritus

Libro Segundo: MUNDO ESPIRITISTA O DE LOS ESPÍRITUS

Capitulo IX: INTERVENCIÓN DE LOS ESPÍRITUS EN MUNDO CORPORAL


VIII.- Influencia de los Espíritus sobre los acontecimientos de la vida
525. ¿Ejercen los Espíritus influencia sobre los sucesos de la vida?
  • Por cierto que sí, puesto que te aconsejan.
525 a. Ese influjo ¿lo ejercen de otro modo que por medio de los pensamientos que sugieren? Es decir, ¿tienen una acción directa en el cumplimiento o realización de las cosas?
  • Sí, pero no obran nunca fuera de las leyes de la Naturaleza.
Erróneamente nos imaginamos que la acción de los Espíritus sólo debe manifestarse mediante fenómenos extraor-dinarios. Querríamos que acudiesen en nuestra ayuda obrando milagros, y nos los representamos siempre como provistos de una varita mágica. No es así, de ningún modo. He ahí por qué su intervención se manifiesta ocultamente y lo que se hace con su concurso se nos imagina como un efecto natural. Así por ejemplo, ellos provocarán la reunión de dos personas que parecerán encontrarse por casualidad. Inspirarán a alguien la idea de pasar por determinado sitio, y llamarán su atención hacia tal punto, si esto debe traer el resultado que desean ellos obtener, de manera que el hombre, creyendo seguir sólo su propio impulso, sigue conservando su libre albedrío. 

526. Puesto que los Espíritus ejercen una acción sobre la materia ¿puede provocar ciertos efectos a fin de lograr que se cumpla un acontecimiento? Por ejemplo: un hombre tiene que morir. Sube a una escalera, ésta se rompe y el individuo fallece. ¿Son los Espíritus los que han hecho que la escalera se quiebre, con el objeto de que se cumpla el destino de ese hombre?
  • Bien es verdad que los Espíritus tienen una acción sobre la materia, pero para el cumplimento de las leyes naturales y no para derogarlas provocando adrede un acontecimiento inesperado y contrario a tales leyes. En el ejemplo que pusiste, la escalera se rompió porque estaba carcomida o no era lo bastante sólida para soportar el peso del individuo en cuestión. Si en el destino del hombre estaba el perecer en esa forma, ellos le habrían inspirado la idea de subir a esa escalera, que debía ceder bajo su peso, y su muerte habría acontecido por un efecto natural, sin que para ello se necesitara obrar un milagro.
...
530. Los Espíritus frívolos y burlones ¿no pueden provocar pequeños inconvenientes que vengan a frustrar nuestros proyectos y obstar nuestras previsiones? En síntesis, ¿son ellos los autores de lo que comúnmente se denomina las pequeñas miserias de la vida humana?
  • Se complacen en tales triquiñuelas, que para vosotros constituyen pruebas a fin de que ejercitéis vuestra paciencia. Pero se cansan cuando comprueban que no obtienen éxito. Con todo, no sería justo ni exacto culparlos de todas vuestras frustraciones, cuyos principales artesano sois vosotros mismos a causa de vuestroatolondramiento. Porque créeme que si se te quiebra la vajilla esto sucede más por tu torpeza que debido a los Espíritus.
530 a. Los Espíritus que ocasionan discordia ¿lo hacen como resultado de una animosidad personal, o bien provocan al primero que llegue, sin un motivo determinado, sino tan sólo por malicia?
  • Por una y otra cosa. A veces son enemigos que habéis hecho en esta vida o en una anterior, y que os persiguen. En otras ocasiones no existen motivos para su proceder.
531. La malevolencia de los seres que nos han hecho mal en la Tierra ¿se extingue junto con su vida corporal?
  • Con mucha frecuencia reconocen su injusticia y el mal que os han infligido. Pero a menudo también siguen persiguiéndoos con su animosidad, si Dios lo consiente, para continuar probándoos.
531 a. ¿Es posible poner término a eso? Y ¿de qué manera?
  • Sí, se puede orar por ellos, devolviéndoles bien por mal, y terminan por comprender sus sinrazones. Además, si sabéis poneros por encima de sus enredos, desisten, al comprobar que nada ganan con ellos.
La experiencia demuestra que ciertos Espíritus persisten en su venganza de una existencia a otra y que, de este modo expiamos, tarde o temprano, los errores que podamos haber cometido en perjuicio de alguien.

532. ¿Poseen los Espíritus el poder de desviar los males que se ciernen sobre algunas personas, y traerles en cambio la prosperidad?
  • No del todo, porque hay males que están dentro de los designios de la Providencia. Pero atenúan vuestros dolores dándoos paciencia y resignación.
Sabed, por otro lado, que a menudo depende de vosotros el apartar esos males, o al menos amenguarlos. Os ha otorgado Dios inteligencia para que de ella os sirváis, y en este sentido sobre todo acuden los Espíritus en vuestro auxilio, sugiriéndoos pensamientos adecuados. Pero sólo ayudan a aquellos que saben ayudarse a sí mismos. Tal es el sentido de estas palabras: “Buscad y encontraréis. Golpead y se os abrirá”.
Sabed también que lo que os parece ser un mal, no siempre lo es. Muchas veces debe resultar de él un bien, que será mayor que el mal mismo, y es esto lo que no comprendéis, porque no pensáis más que en el momento presente o en vuestra persona.

Si prestamos atención a nuestros pensamientos podremos darnos cuenta que tipo de influencias o mejor dicho que clase de Espíritus nos aconsejan.
Por ley de afinidad habilitamos a seres que no quieren nuestro adelanto, dejamos que alimenten nuestros pensamientos con ideas que nos alejan de nuestro prójimo y hacen que cada vez nos desviemos mas del propósito de nuestra vida.
Conocer la influencia de los espírtus en la materia y en nuestros pensamientos nos da una herramienta mas para estar atentos y no dejarnos arrastras por situaciones que simplemente nosotros mismos alimentamos dandole cabida a quienes no quieren nuestro adelanto.

Un abrazo fraterno.
AMOR FRATERNAL  

No hay comentarios:

Publicar un comentario