martes, 19 de febrero de 2013

Pérdida de seres queridos

El libro de los Espíritus

Libro Cuarto : ESPERANZAS Y CONSUELOS

Capitulo Primero: PENAS Y GOCES TERRENALES

 

II.- Pérdida de los seres queridos
934. La pérdida de las personas que amamos, ¿no es uno de los sucesos que nos causan una pena legítima, dado que dicha pérdida resulta irreparable y es independiente de nuestra voluntad?
  • Ese motivo de congoja alcanza así al rico como al pobre. Se trata de una prueba o de una expiación y constituye una ley común. Pero representa un consuelo para vosotros el que podáis comunicaros con vuestros amigos por los medios de que disponéis, hasta tanto no tengáis otros más directos y más accesibles a vuestros sentidos.
935. ¿Qué pensaremos de la opinión de las personas que consideran a las comunicaciones de ultratumba como una profanación?
  • No puede haber en ello profanación cuando existe el recogimiento y si la evocación se hace con respeto y decoro. Prueba de esto es que los Espíritus que os guardan afecto se comunican con placer. Están dichosos porque los recordáis y por poder conversar con vosotros. Profanación habría si eso se hiciera con frivolidad.
La posibilidad de entrar en comunicación con los Espíritus es un muy dulce consuelo, puesto que nos provee el medio de conversar con aquellos de nuestros parientes y amigos que dejaron la Tierra antes que nosotros. Mediante la evocación los traemos hasta nuestro lado, y nos escuchan y responden. Si así vale decirlo, no existe ya separación entre ellos y nosotros. Nos ayudan con sus consejos, nos dan testimonio de su afecto y del contento que experimentan al comprobar que seguimos recordándolos. Para nosotros es una satisfacción saberlos venturosos, conocer por ellos mismos los pormenores de su nueva existencia y adquirir la certeza de que con ellos nos reuniremos algún día.
 
936. ¿De qué manera los inconsolables pesares de los sobre vivientes afectan a los Espíritus, cuya desencarnación se llora?
  • El Espíritu es sensible al recuerdo que se le guarda y a la nostalgia de aquellos seres a quienes amó, pero un dolor continuo e irrazonable lo afecta angustiosamente, porque en esa aflicción excesiva ve una falta de fe en el futuro y de confianza en Dios y, por tanto, un obstáculo al adelanto y tal vez a su reunión con los seres queridos.
Visto que el Espíritu desencarnado es más feliz que cuando estaba en la Tierra, lamentar que haya perdido la vida equivale a deplorar que sea dichoso. Dos amigos se encuentran presos y han sido encerrados en un mismo calabozo. Ambos deben obtener un día su libertad, pero un de ellos sale de prisión antes que el otro. ¿Sería caritativo, por parte del que queda encarcelado, sentirse afligido porque su amigo haya sido liberado antes que él? ¿No demostraría más egoísmo que afecto si quisiera que el otro continuara compartiendo su cautiverio y sus penurias por igual período de tiempo? Pues bien, lo propio acontece con dos seres que en la Tierra se amen. El que parte en primer término es el que obtiene antes su libertad, y debemos felicitarlo por ello, mientras aguardamos con paciencia el instante en que nos toque a nosotros lo mismo.
Haremos a este respecto otra comparación. Tenéis junto a vosotros a un amigo que se halla en una situación muy penosa: su salud o su conveniencia exige que marche a otro país, donde estará mejor desde todo punto de vista. Se ausentará de vuestro lado temporariamente, pero seguiréis en correspondencia con él. La separación, pues, sólo será material. ¿Os sentiríais afligidos por su alejamiento, que se produce para su bien?
La Doctrina Espírita, por las pruebas patentes que proporciona acerca de la vida futura, de la presencia en torno de nosotros de los Espíritus a quienes amamos, de la continuidad de su afecto y su solicitud, y por las relaciones que nos pone en situación de mantener con ellos, nos ofrece un consuelo supremo en uno de los más legítimos motivos de dolor. Con el Espiritismo desaparecen la soledad y el abandono. El hombre más aislado dispone siempre de amigos cerca de él, con los cuales puede comunicarse.

Con impaciencia soportamos las tribulaciones de la vida. Se nos ocurren tan inaguantables que no comprendemos cómo podamos tolerarlas. Y, sin embargo, si las hemos sobrellevado con valor, si hemos sabido imponer silencio a nuestras protestas, nos felicitaremos de ello cuando estemos fuera de esta prisión terrenal, como el enfermo que padecía se congratula, una vez curado, de haberse resignado a un tratamiento doloroso.

A continuación compartiremos la comunicación de un niño, que desencarno, a su madre, consolándola y animándola para que pueda seguir la vida con resignación y aceptación de la prueba que le ha tocado transitar.

Gracias Claribel Diaz.
Hace un año, desencarnó un pequeñín de dos años, sobrino de una conocida. La madre quedó en una circunstancia casi de locura temporal. Se me ocurrió pedirle a un buen amigo médium que es psicógrafo, que si el mundo espiritual lo disponía si salía alguna psicografía para ella. De momento no estaba dispuesto, renegaba pensando en alguna culpabilidad de la madre, sin embargo, luego de unos días me envío esta psicografía que ahora comparto. La Madre y flia la recibieron con amor y corroboraron las palabras que otras personas le habían dicho. La primera parte es para ella del mundo espiritual y la segunda es de parte del propio niño. Los nombres no los pongo porque respeto la privacidad y circunstancias de los hechos... Lo importante es la esencia de la situación y la comunicación. Paz y luz para todos.

Psicografía 8 de Abril de 2011.

Querida Hermana:
Estamos aquí acompañándote en este duro momento, pero no reniegues de Dios si no conoces sus planes Divinos que tiene para cada uno de vosotros.
Querida y amada hermana, tú que habitas aún este maravilloso planeta Tierra, tú que tienes la Gracia de darte cuenta la importancia de vivir pausadamente esta realidad que nos maltrata de sobremanera. Vive y Ama, te lo rogamos, pues porque nadie siente lo que tú y la única forma que Dios nos mostró para sanar es Amar.
Cuanto más amor hemos tenido que generar nosotros para poder darnos cuenta de nuestra condición de desencarnados. Nosotros hemos olvidado VIVIR y por eso apoyamos la Vida.
Sabemos de lo ocurrido y no sabemos el motivo oculto de lo que acontece Dios conoce todos los motivos por ello te pedimos que seas fuerte y que Hoy más que nunca reces, ames, se caritativa y perdona, perdona a quienes te juzgan, a quienes te juzgaron y por sobre todo Ámate y Perdónate a ti misma ya que lo ocurrido no puede modificarse y especular al respecto es fútil desconociendo el motivo Verdadero de los Planes de Dios.
Cada persona vive lo que tiene que vivir y desencarna cuando ha cumplido su misión se Feliz, tu pequeño a cumplido con su misión, es ahora un bello Ángel porque a partido en la pureza de su inocencia estando su corazón y esencia aún unido a nuestro Padre. Se agradecida, esta es una gran prueba y una gran señal para despertar.
Escucha el llamado del Padre pues es momento de que DESPIERTES AL AMOR PURO DE DIOS!

.............................................................................................................
Querida y muy amada madre, Dios esta contigo y prueba a sus hijos, cuanto más grande es el corazón más grandes son las prueba de la Vida, sabe que tienes el corazón que pocos tienen y eres única.

Querida y mi muy amada Madre, estaré contigo siempre y debes saber que mi edad no es la terrestre que mi edad data de muchos ciclos ha, y que sabiendo lo que ocurriría decidí amarte un tiempo. No guardo rencor y tu tampoco lo hagas porque siento tu Amor como siento tu pena y los que te rodean.

Lo que has pasado es efímero en comparación con tu Amor INCONDICIONAL.

Ha donde crees que vas, Madre, con todas esas penas? Basta ya, porque solo siento un Profundo Amor y Agradecimiento por tus cuidados. Cumplida mi misión he vuelto con mi Padre quien me ha dado un bello trabajo de servicio. Hay gente que debo salvar, gente que debo guiar y siempre estaré a tu lado.

Tú mantén la calma porque saldrá todo muy bien, no te preocupes.
Ama, Ama y Ama cada día más ocúpate solo de eso. El resto es de los hombres que fallarán a tu favor.

Amor mío de mi Vida, quiero agradecerte por traerme la Vida, por alimentarme, por amarme, por abrigarme y también por qué no, por tu lucha inagotable e inquebrantable contra la Vida por ser Feliz!

Te deseo lo mejor y agradezco profundamente a este hermoso hermano que se ha dispuesto con corazón a dar el mensaje.

Con amor completo y feliz
Me despido en comunión
(nombre del niño) y mis hermanos mayores.
Amen.
AMOR FRATERNAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario