domingo, 17 de julio de 2016

CONOCIMIENTO Y PRACTICA

La otra mirada - Diálogos con los espíritus

Raúl Dubrich - Alicia Ristorto
Capitulo V 
"Debo aprender a valorar más a los seres"


Espíritu caracterizado por la disconformidad y la rebeldía. Tuvo conocimientos sobre el espiritismo y sus fundamentos, pero no logró llevarlo a la práctica.



Esp.: Como encarnado me resulto difícil poner en práctica el conocimiento espirita. No tenía voluntad. No había entusiasmo para el conocimiento de si mismo.

Dir.: Veo que has conocido la doctrina espirita. ¿Por qué estás aquí?

Esp.: Porque debo aprender a valorar más a los seres, a valorar el matrimonio y a la familia en general, tuve muchas dificultades. No conformé familia.

Dir.: ¿A qué e dedicabas?

Esp.: Al trabajo automotor y al estudio del conocimiento de esta doctrina.

Dir.: ¿Por qué no formaste familia?

Esp.: No lo sentía. A través del conocimiento espirita y de la gente que allí concurría sabía que debía conformar una familia, que esa era la base del progreso, que un hombre solo debe estar acompañado, que realizando este trabajo se amplían los sentimientos y se cumplen las leyes fundamentales. Estos temas me producían disconformidad y rebeldía.

Dir.: ¿Cómo llegaste a las conclusiones del matrimonio y la familia?

Esp.: La comprendí como encarnado y aún concuerdo con esas conclusiones, pero no logro sentirlo. Sin sentimiento no hay amor.

Dir.: ¿Como estaba conformada tu familia?

Esp.: Mis padres y yo. La relación no fue del todo lo deseado. Sentí que me querían cuando era pequeño. Como espíritu no me relacioné más con ellos.

VIDENCIA: Se lo ve con color anaranjado (orgullo) y amarillo (vanidad) en su cabeza que le impiden ver al espíritu protector y a los espíritus que fueron sus padres. Durante su vida, el alejamiento hacia los padres se produce cuando estos trataban de mostrarle los objetivos de la vida.

Dir.: Con ellos, ¿estás tratando de aprender?

Esp.: Si, estoy tratando de ver el origen de mis falencias.

Dir.: Tu rebeldía era como una venda en tus ojos y afectaba tus sentimientos.

Esp.: Puede ser.

Dir.: Cuando desencarnaste ¿te diste cuenta enseguida que estabas en el mundo espiritual?

Esp.: No. Tuve un proceso de descanso y luego de aprendizaje. Solo no me di cuenta. Me lo dijeron y comenzamos con algunas reflexiones. Yo sabía de la vida espiritual, pero solo no me di cuenta, necesite ayuda.

Dir.: Tus intereses en esos momentos ¿donde estaban? ¿donde estaba puesta tu atención?

Esp.: Tenía dificultades para razonar, remordimientos, análisis sin respuestas, falta de entusiasmo, de valoración para elevar el nivel de vida.

Dir.: ¿Deseas ver a tus padres?

Esp.. Si, hace tanto años que no se nada de ellos. Sería fundamental poder reencontrarme con ellos.

Dir.: ¿Tienes idea de como puedes acercarte a ellos? No pienses, trata de sentir. ¿Puedes abstraerte de tus rebeldías y acercarles algún sentimiento de agradecimiento? ¿ puedes reconocer si le produjiste algún dolor a ellos por tu forma de ser?

Esp.: Si, faltaron las dos cosas.

Dir.: Tu capacidad de pensar es mayor a la de sentir. Te invito con humildad que abras una puerta de comunicación pidiéndoles perdón a ellos.

Esp.: Aquí están ayudándome. Perdón queridos amigos. Realmente siento amor. Gracias por quererme y amarme a pesar de no haberles correspondido, cuando hijo.
Nuevamente perdón. Mi corazón esta vibrando. Siento calor, entusiasmo y deseos de continuar cerca de ellos, ahora con una visión más responsable y valorativa hacia mis padres. Gracias.
Este trabajo lo debo continuar.
Debo expresar que me retiré del conocimiento espirita porque mi proceder no merecía estar.
Me alejé por no poder controlar mis estados personales.
Les agradezco. Muchas gracias.

VIDENCIA: Cuando es espíritu dice que no pudo controlar sus estados personales se refiere que pasó por una etapa de alcoholismo.


AMOR FRATERNAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario