viernes, 22 de febrero de 2013

Ley de Causas y Efectos

Estimados amigos, hoy vamos a profundizar un poco mas este apasionante tema.

La mayoria de las personas se preguntan: 

  • ¿porque me pasa esto a mí?

  • ¿qué hice yo para merecer esto? 

  • ¿Por qué mi hijo tuvo que morir si no le hizo mal a nadie?

  • etc.

...y asi continuamente, miles de interrogantes y ninguna respuesta consoladora.


El estudio de la Doctrina Espírita nos da la posibilidad de encontrar respuestas a esos interrogantes y nos abre una puerta para comprender mucho mejor la Justicia de la Ley de Dios.
Estamos acostumbrados a medir el mal o el bien por lo que somos capaces de dar hoy nosotros, como somos ahora, y nos equivocamos porque no sabemos cual es el camino que venimos recorriendo.
Quizás sea verdad y hoy no le hago mal a nadie, mal en el sentido común de la palabra, pero puedo preguntarme dos cosas: 
  • ¿le hago el bien a alguien?
  • ¿Puede haber cometido un error en mi pasado?
...y ahi esta la respuesta. Quizás hoy mi balanza este en equilibrio o se este inclinando hacia el bien pero en este largo camino de existencias pasadas hay errores por saldar, hay pruebas que pasar y aprendizajes que hacer.
Nuevamente vamos a compartir otro mensaje de un Espíritu que desencarnó y vino cuando las condiciones estaban dadas a dejarnos su experiencia de vida y aprendizaje.

Libro: LA OTRA MIRADA

Capitulo X: Adicción a estupefacientes.


Espíritu caracterizado por la imposición. Persiguió ambiciones materiales y una "vida fácil". Reconoce haber comercializado y ser adicto a la droga. Manifestó ver desprenderse del plano material a los espíritus de los que se drogan y que él en vida inició en la adicción, esto le causa mucho sufrimiento.


Espíritu: Mi trabajo se centraliza en el reconocimiento y depueración de un error que por lo que indica mi protector, ya debo soltar y es mi imposición.Esto es algo que me ha llevado a cometer muchos errores que hoy aquí he reconocido y que han dañado a muchos seres que me aman.
  • Director: ¿Cómo has perjudicado a estos seres?
Esp.: Perjudicando enormemente a mi materia y mis relaciones con el prójimo. Lo he hecho consumiendo drogas.
  • Dir.: ¿Podrias contarnos como comenzó?
Esp.: Empezó con mi afán de hacer lo que yo quería, y para esto necesitaba dinero. Eso era lo único que me importaba: estar bien materialmente, tener lo que quería, sin importar el costo. Entonces comencé a vender este producto, hasta que caí en la cárcel; y como sabrán, ese lugar es muy propicio para que gente como yo caiga en la tentación de consumir para evadirme de esa triste realidad; además, yo vivía en este país y ustedes saben lo que son esos ambientes en la Argentina.
  • Dir.: ¿Podrías describirnos como eran tus senaciones físicas?
Esp.: Voy a tratar de ser lo mas gráfico posible: cuando comencé a consumir, mi mente alcanzaba niveles de irrealidad enexplicables, es decir, sentía que me elevaba y salía de ese lugar que me asfixiaba. Todo lo que me aturdía material y moralmente desaparecía en una frecuencia pocas veces vivida por el ser consciente. ¿Me explico? al principio, al volver, me daba cuenta, y me arrepentia, ya que no son muy agradables las secuelas físicas de esto.Despúes de un tiempo, ya no tenia tanto malestar, y pasados unos años al volver, y verme en ese estado deplorable, en esa materia totalmente perjudicada, me daba asco y pena de lo que encontraba.
  • Dir.: ¿Cuál era tu grado de conciencia del proceso de encierro en el que habias entrado?
Esp.: Todo tiene sus etapas, ya que al principio era muy conciente, e inconcientemente buscaba salir, pese a que, cuando mi cuerpo lo necesitaba, no habia nada que me detenga a drogarme.
Luego de un tiempo se toma una constumbre y ya no importa ni el porqué, ni el prójimo, ni nada. Solo existe en el memento de éxtasis que se alcanza con esto. Es más fuerte la imposición que uno ejerce al hacer lo que uno quiere. Creo que todo pasa por ahí, ya que con voluntad, todos podemos modificar lo el cuerpo reclama.
  • Dir.: ¿Cómo se produjo tu muerte?
Esp.: De la forma más horrible que puedan imaginar: por Sida.
  • Dir.: ¿Cuanto tiempo te llevo recuperarte?
Esp.: Hace 8 años que desencarné, y dos años que estoy lúcido. Como verás te digo que esto tuvo mucha relación con mi vida y mi muerte.
  • Dir.: ¿Podrias definirte aún como un adicto?
Esp.: Hoy que estoy teniendo contacto con la materia del médium, puedo decirte que me doy cuenta que sí. Me puedo definir como en ese estado, lamentablemente adicto.
  • Dir.: ¿Te causa dolor?
Esp.: Sí, pena...es que esos seres que se drogan, se separan espiritualmente de la materia y yo los veo sufrir, pero, no sé porqué esto aún me atrae.
  • Dir.: ¿Crees que tu imposición hace que te atraiga aquello que comprendes como mal?
Esp.: Eso creo. Sí, tienes mucha razón, ya que en ocaciones, uno sabe cúando debe o no se debe hacer algo, y a veces se hace igual, para imponer lo que uno quiere pensar.Yo me doy cuenta que todos esos años que he pasado turbado, son el efecto de mi imposición, y en hacer lo que quise, y estoy sufriendo por eso.
Uno siempre busca el bienestar, y no se da cuenta, de encarnado, que ese bienestar se logra con relación afectiva con el prójimo. Yo me estoy dando cuenta ahora aquí como espíritu: de encarnado jamás se me pasó por la cabeza, lo percibía mi intuición, pero no mi mente.
  • Dir.: Este intercambio ¿te está sirviendo de alguna manera?
Esp.:De mucho, ya que hace mucho tiempo que no tengo relación con otros seres. Solo he hablado con mi protector. Además me da la posibilidad de darme cuenta que en la Tierra hay seres que luchan y se preocupan por las relaciones humanas.

VIDENCIA: El espíritu se sentía enterrado vivo. Al consumir drogas llega al primer nivel del estado espiritual. Presenta lazos espirituales de color gris (imposición) que lo unen a su cuerpo. Su canal intuitivo quedo engrosado, deformado, con vínculos a otros espíritus como él, que quieren qcercarse a él.
NOTA: Entendemos que la visión mediúmnica muestra un desprendimiento parcial del espíritu del drogadicto generando relaciones de afinidad con otros estados similares.

Antes de volver a preguntarnos ¿por qué me pasa esto a mi? examinemos nuestra conciencia para ver si no es producto de nuestras propias acciones, presentes o pasada.
Antes de juzgar el actuar de una persona pensemos si nosotros no transitamos esos caminos por mas dolorosos y ajenos que nos parezcan.
Seamos solidarios y comenzemos a entender que SOMOS UN ESPÍRITU ENCARNADO transitando una vida de experiencias. 

Continuara...                       
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario