martes, 4 de junio de 2013

Mediumnidad y Sintonia

Francisco C. Xavier
Por el Espíritu de Emanuel

Examina tu Deseo

Mediumnidad es instrumento vibrátil y cada criatura consciente puede sintonizarlo con el objetivo que busca. Médium, por esa razón, no será solamente aquel que se desgasta en el intercambio entre los vivos de la Tierra y los vivos de la Espiritualidad.
*
Cada persona es instrumento vivo de esa o de aquella realización, según el tipo de lucha a la que se subordina.
*
“Hallarás lo que buscas” -enseña el Evangelio, y podemos ampliar- “harás lo que deseas”.
Siendo así, si te relegas a la maledicencia, pronto te constituirás en vehículo de los genios infelices que se dedican a la injuria y a la crueldad.
*
Si te detienes en la caza del placer de los sentidos, pronto te convertirás en el intérprete de las inteligencias magnetizadas por los vicios de variada expresión.
*
Si te confías a la supuesta superioridad, bajo la embriaguez de los valores intelectuales mal aplicados, en poco tiempo serás canal de insensatez y locura.
*
Sin embargo, si te empeñas en la buena voluntad para con los semejantes, imperceptiblemente tendrás el corazón impelido por los mensajeros del Eterno Bien al servicio que puedas desempeñar en la construcción de la felicidad común.
Observa tu propio rumbo para que no te surjan problemas de compañía.
*
Desciende a la animalidad y encontrarás la extensa multitud de aquellos que te acompañan con propósitos oscuros, en la retaguardia.
*
Elévate en el perfeccionamiento propio y caminarás con el espíritu alentado por el concurso de aquellos pioneros de la evolución que te precedieron en la jornada de luz, guiándote las aspiraciones para las victorias del alma.
*
Examina tus deseos y vigila tus propios pensamientos, porque donde sitúes el corazón ahí la vida te esperará con las alas del bien o con las esposas del mal.

Mediumnidad

Mediumnidad sin ejercicio en el bien es semejante al título profesional sin la función que le corresponde.
*
La medicina es venerable en sus finalidades, pero si el médico abomina de los enfermos, no le vale la entrada en el apostolado de cura.
*
La labranza es servicio que asegura a la comunidad el pan de cada día; sin embargo, si el hombre del campo odia el arado, prefiriendo acomodarse con la inercia, en vano la gleba en sus manos recogerá el apoyo del sol y la bendición de la lluvia.
*
Mediumnidad no es pretexto para situarse la criatura en el fenómeno exterior o en el éxtasis inútil, a la manera del niño aturdido con el deslumbramiento de la fiesta vulgar.
*
Es, por encima de todo, camino de arduo trabajo en que el espíritu, llamado a servirla, necesita consagrar lo mejor de sus propias fuerzas para colaborar en el desarrollo del bien.
*
El médium, por ello, será vigilante cultor del progreso, asistiéndole la obligación de perfeccionarse incesantemente para reflejar con más seguridad la palabra o el consejo, el pensamiento o la sugerencia de la Vida Mayor.
*
En ese sentido, sabiendo que la experiencia humana es vasta colmena de lucha en la cual enjambran desencarnados de toda suerte, urge sepa ajustarse a la compañía de orden superior, buscando en la convivencia de Espíritus Benevolentes y Sabios el clima ideal para la misión que le compete cumplir, significando eso disciplina constante en el estudio noble y acción incansable en la beneficencia en favor de los otros.
*
Esa es la única senda de acceso a la vida más alta, a través de la cual, auxiliando sin la preocupación de ser auxiliado, sirviendo sin exigencia y distribuyendo, sin retribución, los talentos que recibe, podrá el medianero honrar efectivamente la mediumnidad, esparciendo por ella los frutos de Paz y Amor que le despuntan de la vida, en marcha gradual hacia la Gran Luz.

Mediumnidad y Nosotros

No siempre conseguirás materializar los amigos de la Vida Mayor para satisfacer la sed de verdad que tortura a muchos de nuestros compañeros en la Tierra, pero siempre puedes substanciar esa o aquella providencia susceptible de prodigarles tranquilidad y consolación.
*
No siempre sonorizarás la voz de desencarnados queridos para reconforto de los que lloran de añoranza en el mundo; sin embargo, siempre puedes articular la frase calmante que les transmita ánimo y esperanza.
*
No siempre obtendrás el mensaje de determinados amigos que residen en el Más Allá, para la edificación inmediata de los que sufren en el Plano Físico; sin embargo, siempre puedes improvisar algún recurso con el que les restaures la energía y el buen ánimo.
*
No siempre lograrás la cura de ciertas enfermedades en el cuerpo de hermanos enfermos; sin embargo, siempre puedes mitigarles el corazón y aclararles el alma, con el apoyo fraterno, habilitándoles la mente para la cura espiritual.
*
No siempre te evidenciarás como un fenómeno, pero siempre puedes, en cualquier tiempo, ser el auxilio de quien necesite de amparo.
*
Médium quiere decir intérprete, medianero.
Y dar utilidad a la propia vida, transformándonos en socorro y bendición para los demás, es ser médium del Eterno Bien, bajo la inspiración del Espíritu de Jesucristo, privilegio que cada uno de nosotros puede disfrutar. 

Acerca de la Mediumnidad



Ser médium no es sencillamente hacerse vehículo de fenómenos que transcienden la comprensión ajena.
*
Por encima de todo, es indispensable que entendamos en la facultad mediúmnica la posibilidad de servir, comprendiendo que semejante facultad es característica de todas las criaturas.
*
Sucede, sin embargo, que el hombre espera habitualmente a las entidades protectoras en horas de prueba y sufrimiento, para lanzarse al estudio y al trabajo casi siempre con extremas dificultades de aprovechamiento de las lecciones que lo visitan, cuando nuestro deber más simple es el de seguir, en paz, al encuentro de la Espiritualidad Superior, moviendo nuestra propia iniciativa, en el terreno firme del bien.
*
La misma naturaleza es pródiga de enseñanzas en ese particular.
*
La tierra es médium de la flor que se materializa, tanto cuanto la flor es medianera del perfume que embalsama la atmósfera.
*
El Sol es el médium de la luz que sustenta al hombre, tanto como el hombre es el instrumento del progreso planetario.
*
Todos los aprendices de la fe pueden convertirse en médiums de la caridad a través de la cual opera el Espíritu de Jesús, de mil modos diferentes, en cada sector de nuestra marcha evolutiva.
*
Ampara a tus semejantes y encontrarás la mejor fórmula para el seguro desarrollo psíquico.
*
En la plantación de la simpatía, por intermedio de una simple palabra establecemos, alrededor nuestro, renovadora corriente de auxilio.
*
No esperes el toque de inteligencias extrañas a la tuya, para que te transformes en el canal de la alegría y de la fraternidad, a beneficio de los otros y de ti mismo.
*
Puedes traducir el mensaje del Señor, donde quiera que te encuentres, aprendiendo, amando, construyendo y sirviendo siempre, porque por encima de los médiums de esa o de aquella entidad espiritual, de ese o de aquel fenómeno que muchas veces espantan o conmueven, sin educar y sin edificar, permanecen la conciencia y el corazón consagrados al Supremo Bien, a través de los cuales el Señor se manifiesta, extendiendo para todos nosotros la bendición de la vida mejor.

Práctica Mediúmnica

Todo en la vida es afinidad y comunión, bajo las leyes magnéticas que le presiden los fenómenos.
Todo gravita alrededor de los centros de atracción y sustentación de fuerzas determinadas y específicas, en el plano en que evolucionamos hacia el Orden Superior.
*
Igualmente la mediumnidad no puede escapar a semejantes impositivos.
Almas ignorantes atraen criaturas ignorantes.
Enfermos se afinan con enfermos.
*
Hay entidades espirituales que se dedican al servicio del prójimo, en compañía de aquellos que estiman la práctica de la beneficencia, tanto cuanto existen inteligencias desencarnadas que, en desequilibrio, se consagran a lamentables alteraciones de la tranquilidad ajena, junto a las personas indisciplinadas e insumisas.
*

Los obsesores viven con quien gusta perseguir y vampirizar, y los comunicantes irónicos solamente encuentran guarida en los compañeros del sarcasmo.
*
He aquí por qué, por encima de la práctica mediúmnica, examinada bajo cualquier aspecto, situamos el imperativo de la educación en nuestros círculos doctrinarios.
*
Se amontonan gusanos donde se congregan frutos desapro-vechados o podridos, así como la luz brilla donde encuentra fuerza o material que le sirvan de combustible.
* 
El médium recibirá siempre de acuerdo con las actitudes que adopta para sí mismo, ante la vida.
Si está airado, se sintoniza con las energías perturbadas de la desesperación; si es perezoso, vive a gusto con los desencarnados ociosos.
*
Quien desee crecer hacia la Espiritualidad Superior no puede menospreciar el alfabeto, el libro, la enseñanza y la meditación.
*
Mediumnidad no es exaltación de la inercia o de la ignorancia.
*
El médium, para servir a Jesús de modo positivo y eficiente, en el campo de la Humanidad, necesita encariñarse a la instrucción, al conocimiento, a la preparación y a la propia mejoría, a fin de que sea filtro de luz y paz, elevación y engrandecimiento para la vida y para el camino de las criaturas.
*
Jesús es nuestro Divino Maestro.
Eduquémonos con Él, a fin de que podamos realmente educar.

Preparación Mediúmnica

Por más que se hable de mediumnidad, es forzoso referirnos siempre a la disciplina que sólo la Doctrina Espírita consigue orientar hacia el bien.
*
Las potencialidades medianímicas son valores que pertenecen a todas las criaturas, tanto cuanto poseemos todos nosotros recursos virtuales para el desempeño de esa o de aquella tarea.
*
Recordemos, sin embargo, el aprendiz en los primeros peldaños de un instituto de alfabetización.
Que él sabe leer y escribir, ciertamente sabe, pero si pretende partir hacia otras realizaciones, además de las bases primarias, tiene que matricularse voluntariamente en la escuela sin vacaciones del mayor esfuerzo.
Estudiar y aprender siempre.
*
Así también el médium en las etapas iniciales del desarrollo de las energías psíquicas.
Que puede comunicarse con los desencarnados y recibirles la palabra, ciertamente puede, sin embargo, si desea partir en la dirección de tareas mayores, además de las bases iniciales, tiene que matricularse en el taller sin vacaciones del mayor esfuerzo.
Estudiar y servir siempre.
*
¿Si una certificación de competencia en el campo de las profesiones liberales de la Tierra exige del candidato, desde el abecedario a la cima universitaria, nada menos de quince a veinte años de preparación, a fin de que se le ajusten los centros mentales para el comienzo del trabajo a desarrollar, a qué título esperar que un médium se forme con seguridad en unos días? ¿Encargarse de los intereses espirituales de los otros, conducirlos, armonizarlos, elevarlos o socorrerlos será menos importante que trazar una planta para el levantamiento de un puente o para la construcción de una casa?
*
No nos ilusionemos con respecto a la formación mediúmnica.
Desarrollo medianímico sin perfeccionamiento del vehículo para las manifestaciones espirituales, es lo mismo que trabajo sin orientación del operario, que resulta invariablemente en cansancio inútil.
*
Convenzámonos de que legiones de mediumnidades, así como legiones de inteligencias, enjambran en todas partes, pero perfeccionar unas y otras dándoles provecho y responsabilidad, exige estudio y trabajo pacientes para que se realice la educación. Pues sabemos todos que educación no aparece sin disciplina, como disciplina no llega hasta nosotros sin sacrificio, y el sacrificio no es fácil para nadie.

Tarea Mediúmnica

Mediumnidad no es instrumento de magia, con que los Espíritus Superiores adormezcan la mente de los amigos encarnados, utilizándolos en espectáculos indebidos para la curiosidad humana.
*
Realmente observamos compañeros que se confían a entidades no perfeccionadas, aunque inteligentes, efectuando la fascinación provisional de muchos, en el sector de las gratificaciones sentimentales menos constructivas, sin embargo ahí sólo tenemos el encantamiento transitorio y nada más.
*
Tarea mediúmnica, en el fondo, es consagración del trabajador al ministerio del bien.
El fenómeno, dentro de ella, surge en último lugar, porque, antes de todo, representa caridad operante, fe activa y dedicación al prójimo.
*
Quien busque orientación para empresas de ese orden, procure la compañía de Cristo, que no vaciló en aceptar la cruz para servir, dentro del divino amor que le inflamaba el corazón.
*
Ser medianero de las fuerzas elevadas que gobiernan la vida es sintonizarse con la ola renovadora del Evangelio, que instituyó el “amémonos los unos a los otros”, como Jesús se dedicó a nosotros todos los días de la vida.
*
La prosperidad de los sentidos superiores del alma no reside en el artificialismo de los fenómenos transitorios y sí en la abnegación con que el discípulo de la verdad se honra en peregrinar con el Maestro del perdón y de la humildad, de la renuncia y de la vida eterna, auxiliando, sin excepción, a los viajeros del escabroso camino terrestre.
*

¡Si pretendes un título en la mediumnidad que manifiesta en el mundo las revelaciones del Señor, no te fijes tan sólo en la técnica fenoménica; regocíjate con las oportunidades de servir, expresando buena voluntad en el socorro a todos los necesitados de la senda humana; y, renovando los sufridores y los ignorantes, los pertur-bados y los tristes, bajo el estandarte vivo de tu corazón abierto a la Humanidad, abrázalos como tu propia familia!

Después de eso, conserva la certeza de que vas hacia el frente y hacia lo alto, porque Jesús, el Divino Maestro, vendrá a tu encuentro, inundándote la jornada de esperanza, alegría y luz.

Un abrazo fraterno.
AMOR FRATERNAL 

No hay comentarios:

Publicar un comentario