sábado, 10 de octubre de 2015

CONSTELACIÓN FAMILIAR

La escuela familiar

Libro: Constelación Familiar
Autor: Divaldo Franco (Médium) Joanna de Angelis (Espíritu)

La familia es el resultado de un largo proceso evolutivo del espíritu en la extensa trayectoria recorrida por medio de las sucesivas reencarnaciones.
Como resultado del instinto gregario que une a todos los animales, aves, reptiles y peces, en grupos que se auxilian y que dependen recíprocamente, en el ser humano alcanza un nivel relevante y de alta significación, debido a la conquista del razonamiento, de la conciencia.
De esa forma, la familia es el cimiento sobre el cual la sociedad se edifica, al convertirse en la primera escuela del espíritu, donde son perfeccionadas las facultades que liberan los recursos que duermen latentes.
La familia es la escuela de bendiciones donde se aprenden los deberes fundamentales para una vida feliz y sin cuyo apoyo terminan los ideales, desfallecen las aspiraciones, se marchitan las resistencias morales.
Cuando el individuo opta por la soledad, termina siendo portador de trastornos de conducta y de la emoción, con la excepción de los grandes místicos e investigadores de la ciencia, filósofos y artistas que abrazan los objetivos superiores como si fueran su familia.
La familia, organizada antes de la reencarnación, cuando son elegidos los futuros miembros que la conformarán o siendo el resultado de la precipitación sexual de muchos individuos, es siempre el santuario que no puede dejar de ser considerado sin tener en cuenta los graves prejuicios para quien perturbe su estructura.
El hogar es el taller permanente donde se templan los sentimientos y las emociones, dándoles la dirección correcta y la orientación segura para las acciones del futuro.
Por esta razón, no se vive en la familia ideal, en aquella en la cuál se desearía convivir con espíritus nobles y ricos de sabiduría, sino en el grupo donde son mejor atendidas las necesidades de la evolución.

Muchas veces, en el grupo domestico surgen las reminiscencias perturbadoras del Más Allá o de otras existencias, que deben ser trabajadas a través del cincel de la misericordia, de la tolerancia y de la compasión, a fin de que puedan ser archivadas como emociones diferentes y ennoblecidas, que contribuirán en favor del progreso de todos.
Fruto de la inspiración divina, la familia es la oportunidad superior del entendimiento y de la verdadera fraternidad, de donde surgirá el grupo mayor, equilibrado y rico de valores, que luego formará la sociedad.
Por ello, en los momentos en que la familia se desintegra bajo los golpes de la impiedad y de la agresión o se diluye debido a la ilusión adormecida por sus miembros o se desmorona en razón de la imprevisión, la sociedad sufre una gran opresión.
En el hogar se fomentan y desarrollan los recursos de la compresión humana o los de la agresividad y el resentimiento contra los demás seres humanos.
La constelación familiar no es una aventura al país engañoso del placer y de la fantasía, sino una experiencia profunda, que otorga la verdadera comprensión de la finalidad de la existencia terrenal con los ojos puestos en el futuro de la humanidad.

Campo experimental de luchas íntimas y externas, constituye la inusual oportunidad para que el espíritu se entrene en los emprendimientos personales, sin perder el contacto con la realidad externa y con las demás personas.
Incluso cuando no se corresponde con las expectativas personales, a causa del reencuentro con los adversarios o con temperamentos poco amistosos, en el hogar se adquiere la necesaria filosofía de vida para conducirse con equilibrio durante toda la existencia.
El ejercicio de la paciencia dentro del clan familiar es una contribución muy valiosa para alcanzar la experiencia de iluminación, porque si aquellos con los cuales se convive se convierten en seres difíciles de ser amados, generando dificultades emocionales que se originan continuamente, ¿como se puede experimentar amor en relación a personas con las cuales no se tiene vínculo ninguno, sino por la pasión o los sentimientos de intereses pasajeros?
En el hogar, donde se es conocido y es muy difícil ocultar las heridas interiores, son pulidas las imperfecciones en continuas dificultades que no deben caer en las luchas de la indiferencia o del odio, de los celos o de la rebeldía.

Aquel que hoy se presenta agresivo y cínico en el grupo doméstico, dando lugar a luchas perversas, se encuentra enfermo del alma, merece orientación y exige más paciencia.
Nadie se vuelve infeliz por simple placer, sino como consecuencia de muchos factores que le son desconocidos. El propio paciente ignora la perturbación de la que es portador, deteniéndose, invariablemente, en el tormento en que se debate, sin capacidad de discernimiento para evaluar los daños que produce en el grupo donde se encuentra, ni tiene la debida compresión de cuánto necesita para superarse y actuar correctamente.
Por eso mismo, se transforma en un desafío familiar, al ser el transmisor de altas cargas tóxicas de antipatía, de agresividad, de desequilibrio.
La constelación familiar recuerda el equilibrio que rige el Universo: los astros menores giran atraídos por la fuerza de los mayores, en el caso específico de las estrellas, los planetas, satélites y asteroides...En el tema que tratamos, son los padres las estrellas de primera magnitud cuya fuerza gravitacional se impone a los hijos, en la condición de planetas alrededor, así como de futuros satélites que girarán en su entorno bajo la atracción de los efectos, que son todos aquellos que se vinculan a los descendientes.
En los astros hay perfecta armonía debido a las leyes cósmicas que los mantienen en continuo equilibrio. No obstante, en la familia, en razón de los sentimientos, de las individualidades, de las experiencias pasadas, el fenómeno es muy diferente, puesto que el equilibrio oscila de acuerdo con el desarrollo ético-moral de cada uno, que se presenta conforme es y no como nos gustaría que fuese.
Por mas que sea combatida por los nuevos modelos de la locura que se extiende por al Tierra, la familia no desaparecerá del contexto social, en la condición de institución superada, porque el amor que siempre existirá en el hogar, núcleo de formación que es, para expandirse en dirección del colosal grupo humano.

Quien no consigue la capacidad de amar a aquellos con los cuales convive, difícilmente podrá amar a los que no conoce.
El combustible del amor se inflama con mayor potencia cuando es fortalecido por la convivencia emocional. En otras condiciones se trata sólo de una atracción física pasajera, de la libido exagerada que luego cede lugar al desencanto, al tedio, al desinterés.

Por lo tanto la familia es un núcleo de embellecimiento espiritual, que proporciona el aprendizaje de las relaciones futuras exitosas.
En el grupo animal, cuando los hijos adquieren la capacidad de conseguir alimento, los padres los abandonan; y excepcionalmente en algunas especies eso ocurre antes.
En el círculo humano de la familia es diferente: los lazos entre padres e hijos jamás se rompen, incluso cuando hay dificultades en la relación actual o que exige el traslado de los problemas a otras oportunidades en el futuro reencarnacionista, que se repite hasta la adquisición del equilibrio afectivo.
La Divina Ley establece que solamente a través del amor el espíritu encuentra la plenitud, y la familia es el lugar donde se perfecciona ese sentimiento, que se extiende en diversas expresiones de ternura, de abnegación, de afectos...
Con el entrenamiento doméstico el espíritu adquiere la capacidad de amar con mas amplitud, para alcanzar a la sociedad, que se le convierte entonces un familia universal.

Un abrazo fraterno.
AMOR FRATERNAL












2 comentarios:

  1. Muy buen artículo, quisiera profundizarlo, pero quisiera comprar el libro. Soy de Quito Ecuador y acá no hay. Por si acaso mi correo es marlenetapia789@gmail.com.
    Gracias.






















    66666664

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!..muchas gracias por dejar su comentario. Yo puedo ofrecerte la librería donde lo compre en Argentina y quizás te lo puedan enviar por correo!
      http://www.ceanet.com.ar/constelacion-familiar-divaldo-franco/
      Saludos fraternos!

      Eliminar